Los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptan "blancos hostiles" en los alrededores de Damasco

Actualizado 11/01/2019 23:35:12 CET

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han interceptado este viernes "blancos hostiles" en los alrededores de la capital, Damasco, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Fuentes militares sirias han denunciado que aviones de guerra israelíes "han disparado varios misiles contra los alrededores de Damasco" y han agregado que "la mayoría han sido derribados".

Asimismo, han manifestado que "la agresión ha tenido un resultado limitado", si bien ha confirmado que uno de los objetivos alcanzados es un almacén ubicado en el aeropuerto de Damasco. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre estas informaciones. En diciembre, el Ejército sirio dijo haber interceptado varios proyectiles disparados por aviones israelíes contra una zona situada al sur de Damasco.

En ese caso, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el Ejército israelí atacó Siria desde espacio aéreo libanés alcanzando tres depósitos de armas cerca de Damasco que pertenecerían a Hezbolá y las fuerzas iraníes.

Tras ello, el ministro en funciones de Obras Públicas y Transporte de Líbano, Yusef Fenianos, dijo que dos aviones civiles "escaparon por poco" a una "catástrofe humanitaria" durante dichos bombardeos.

"Líbano escapó milagrosamente a un desastre humanitario que iba a alcanzar a los pasajeros de dos aviones civiles en espacio aéreo libanés durante la agresión israelí contra el sur de Damasco, que tuvo lugar desde espacio aéreo libanés", manifestó.

Horas antes de las declaraciones de Fenianos, el Ministerio de Defensa de Rusia había emitido un comunicado en el que denunció que los ataques israelíes contra Siria se hicieron "al amparo de aviones civiles". "Estamos muy preocupados, tanto por los ataques como por la manera en la que se realizaron", agregó.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyanhu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.

Contador