Un soldado israelí y un miliciano palestino mueren en un tiroteo

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 11:19

JERUSALÉN, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Un soldado israelí y un miliciano palestino murieron este viernes durante un tiroteo en un punto fronterizo con Israel situado en el sur de la Franja de Gaza, según informó el Ejército en un comunicado.

El palestino, que no ha sido identificado de momento, cruzó la frontera fortificada con Israel y abrió fuego contra los soldados, que le respondieron.

Ningún grupo ha reivindicado este ataque, pero el Ejército de Israel ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna de hecho en la Franja de Gaza. "La organización terrorista Hamás es la única responsable de cualquier actividad terrorista que surja de la Franja de Gaza", manifestó.

Varios testigos palestinos oyeron una explosión y unos disparos cerca de Abassan, una aldea fronteriza en el sur de la Franja de Gaza próxima a la frontera con Egipto. Las mismas fuentes indicaron que las fuerzas israelíes lanzaron bombas de humo para disminuir la visibilidad mientras sus helicópteros llegaban a la zona.

Poco antes, fuentes de seguridad israelíes informaron, bajo condición de anonimato y sin dar más detalles, de que un palestino había matado a un soldado israelí en la frontera de la Franja de Gaza.