Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 21:54

KINSHASA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Soldados de República Democrática del Congo (RDC) han violado a 14 mujeres en tres días, según ha denunciado este miércoles la oficina para los Derechos Humanos de la misión de Naciones Unidas en el país africano.

Los hechos tuvieron lugar entre el 20 y el 22 de septiembre en Kalehe, en la provincia de Kivu Sur, por parte de un grupo de soldados congoleños que estaban buscando a un líder rebelde, de acuerdo con un informe de la ONU.

El director de la oficina humanitaria en RDC, José María Aranaz, ha subrayado que es el peor incidente de violencia sexual registrado este año, al tiempo que ha confiado en que el Gobierno responda como debe, mostrándose optimista.

Sin embargo, el portavoz gubernamental Lambert Mende ha acusado a la oficina humanitaria de la ONU de lanzar una campaña contra RDC por airear esta información en lugar de remitirla a las autoridades judiciales.

Estos hechos forman parte de un patrón de violencia sexual en el este de RDC, donde actúan decenas de grupos armados que han dejado millones de muertos, la mayoría durante la guerra que tuvo lugar entre 1998 y 2003.

Más noticias

Leer más acerca de: