ROMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS/C. Giles) -
Miembros de la Fuerza de Reacción Rápida de las tropas españolas destinadas en Afganistán intervinieron hoy para dispersar a los manifestantes afganos que protestaban por la publicación de caricaturas de Mahoma tirando piedras contra la base de las tropas italianas 'Camp Vianini' en Herat, según informó el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), Riccardo Cristoni, y recogen los medios italianos.
Cristoni explicó hoy tras los incidentes que los manifestantes, que eran unos 300, arrojaron piedras contra la base rompiendo sólo algunas ventanas y que la protesta terminó tras la intervención de los soldados españoles que llegaron en ayuda de los italianos.
"El momento de mayor tensión se produjo cuando comenzaron a lanzar piedras contra la base. Rompieron algunos cristales pero sin más consecuencias", afirmó el portavoz italiano, explicando que los manifestantes se reunieron ante la base italiana para protestar contra la publicación en Europa de las viñetas sobre Mahoma.
El portavoz italiano también informó sobre otra protesta ante la Embajada italiana en Kabul y contra la sede del mando del ISAF en la capital, durante las cuales algunas piedras alcanzaron una de las garitas de guardia pero sin que se produjesen heridos.