Publicado 26/02/2016 20:26CET

Soldados israelíes matan a tiros a un palestino que intentó apuñalarles

JERUSALÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Soldados israelíes han matado a tiros a un palestino que previamente había intentado apuñalarles en un puesto de control cerca de Ramala, en Cisjordania.

"Informe preliminar: intento de apuñalamiento en un puesto de control en Ramala", han anunciado las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta oficial en Twitter.

El diario local 'Yedioth Ahronoth' ha detallado que un supuesto "terrorista" ha intentado apuñalar a los soldados del puesto de control de Beit El y éstos han respondido abriendo fuego. El palestino ha muerto pero ningún militar ha resultado herido.

"Las fuerzas de seguridad han frustrado el ataque disparando contra el atacante, que ha muerto", ha confirmado un portavoz militar a la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, fuentes palestinas y familiares consultadas por Reuters han identificado al fallecido como Mahmud Shaalan, un joven de 17 años de edad residente en Ranmala que también tenía nacionalidad estadounidense.

Un total de 169 palestinos, 112 de los cuales han sido calificados de "atacantes", y 28 israelíes han muerto desde el pasado mes de octubre, cuando estalló la ola de violencia entre las dos comunidades por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Para leer más