Actualizado: domingo, 13 diciembre 2015 12:55

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Soldados del Ejército somalí han ejecutado a un oficial sospechoso de colaborar con el grupo insurgente islamista Al Shabaab en la localidad de Wayid, región de Bakool, una zona del sur de Somalia fronteriza con Etiopía.

El coronel Abdirahman Tima-adde, comandante del Ejército para Bakool, ha confirmado la información en declaraciones a Radio Shabelle. Tima-adde ha explicado que los soldados ejecutaron al oficial por sospechar que colaboraba con Al Shabaab como "agente encubierto".

Por otra parte, Tima-adde ha explicado que el Ejército y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han expulsado a las milicias de Al Shabaab de los últimos reductos que les quedaban en la región de Bakool.

Además, el Ejército ha informado de una ofensiva con vehículos blindados y artillería que ha logrado echar a Al Shabaab de la localidad estratégica de Dhuyac-Garoon, cerca de la frontera con Kenia (sur), sin encontrar resistencia.

"Tropas nuestras y de la AMISOM han llegado a Dhuyac-Garoon sin luchar con Al Shabaab. El pueblo está bajo nuestro control y funciona de nuevo la red telefónica", ha explicado el administrador de la región de Giriley, Aar Mohamud Mohamed.

Más noticias

Leer más acerca de: