NAIROBI 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidió hoy a los vecinos de Somalia que no interfieran en el conflicto, que calificó de "muy serio", e hizo un llamamiento a las partes implicadas para que reanuden las conversaciones de paz e impidan un mayor derramamiento de sangre.
"Las conversaciones que están ahora suspendidas deberían reanudarse muy rápidamente. Yo también insto a los dos grupos, el Gobierno de transición y los Tribunales Islámicos, a que impidan más confrontaciones y una acción militar", aseguró Annan a los periodistas en Nairobi.
"También pido a los países vecinos que eviten interferir en Somalia. No necesitamos ver que se complica más porque países vecinos entran apresuradamente con tropas o armas para apoyar un lado o el otro", indicó el secretario general, agregando que esto "sólo complicará el problema". "Yo les pediría que permanezcan al margen y pediría a los somalíes que continúen el diálogo", dijo.
Las declaraciones de Annan son el último llamamiento al diálogo entre la Unión de los Tribunales Islámicos, que controla la capital, Mogadiscio, y el Parlamento Federal de Transición, con sede en Baidoa, enfrentados abiertamente desde el pasado febrero.