Somalia desarticula un "atentado terrorista a gran escala" por parte de Al Shabaab

Somalia.- Soldados de Somalia se retiran de al menos tres bases en protesta por
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo
Publicado 02/04/2019 19:15:56CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia han asegurado este martes haber desarticulado un "atentado terrorista a gran escala" por parte del grupo Al Shabaab en la región de Bajo Shabelle, donde fue incautado un camión cisterna cargado con explosivos.

"Los terroristas planeaban un ataque terrorista a gran escala en Somalia pero los héroes lo desarticularon y arrestaron a varios terroristas", ha dicho el Ministerio de Información a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuentes de seguridad citadas por la emisora local Radio Shabelle han señalado que los explosivos colocados en el camión suponen el mayor coche bomba fabricado por el grupo, antes de agregar que la capital, Mogadiscio, era el objetivo más probable.

El Ministerio del Interior ha señalado que la incautación del camión bomba ha tenido lugar en la localidad de Sabiid, situada unos 40 kilómetros al sur de la capital del país africano.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Contador

Para leer más