Somalia ejecuta a dos miembros de Al Shabaab por su papel en el asesinato de un líder tribal en 2018

Militares somalíes
ISMAIL TAXTA / REUTERS - Archivo
Publicado 07/01/2019 13:01:28CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia han ejecutado este lunes a dos miembros de la milicia islamista Al Shabaab por su papel en el asesinato en 2018 de un líder tribal en el distrito de Uadayir, según ha recogido la emisora local Radio Shabelle.

Los condenados, que han sido ejecutados por un pelotón de fusilamiento, han sido identificados como Alí Hasán, de 25 años, y Abdirahmán Ise Alí, de 22, quienes fueron capturados tras el asesinato de Hiloule Hifou Husein.

El vicepresidente del tribunal militar que ha dictado la sentencia, Mohamed Abdi Mumin, ha estado presente en el fusilamiento, que ha tenido lugar en la capital, Mogadiscio, y ha recalcado que había pruebas suficientes para condenar a ambos.

Al Shabaab ha asesinado a más de una decena de líder tradicionales y tribales por su participación en las elecciones parlamentarias que se celebraron en el país en 2016.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en los últimos meses.

Contador