Somalia.- Funcionarios de la ONU visitan Mogadiscio para evaluar el estado de sus instalaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:48

MOGADISCIO 3 Jul. (EP/AP) -

Funcionarios de Naciones Unidas se reunieron hoy con los líderes islámicos que controlan Mogadiscio, el primer contacto formal desde que los militantes se hicieron con el poder y demostraron que, pese a las dudas que la comunidad internacional tiene sobre ellos, su importancia creciente en Somalia no pude ser ignorada.

Dos miembros del equipo de seguridad visitaron el aeropuerto y el puerto de mar de Mogadiscio durante una valoración preliminar de las condiciones de las instalaciones que podrían ser utilizadas por las agencias de ayuda que están considerando aumentar las operaciones humanitarias allí.

Más tarde, los funcionarios de la ONU mantuvieron conversaciones con líderes del grupo islámico, aunque los detalles de la reunión no se dieron a conocer, según declaró el ayudante del líder del consejo consultivo del grupo islámico, Abdi Rahiin Adow.

Contenido patrocinado