Actualizado 23/02/2012 21:08 CET

Somalia.- García-Margallo se entrevista en Londres con el primer ministro somalí

José Manuel García Margallo, Ministro De Asuntos Exteriores
CONGRESO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha entrevistado este jueves en Londres con el primer ministro del Gobierno Federal de Transición de Somalia, Abdiweli Mohamed Ali, ha informado la Oficina de Información Diplomática.

García-Margallo ha participado en la Conferencia sobre Somalia organizada por el Gobierno británico, en la que unos 40 países y organizaciones internacionales debaten cómo pueden contribuir mejor a atajar las raíces de los problemas que convierten a Somalia en el Estado fallido por excelencia.

Tras el secuestro en octubre pasado de las dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras en el campamento de refugiados de Dadaab (Kenia), cerca de la frontera con Somalia, Mohamed Ali se comprometió a colaborar con las autoridades kenianas y Médicos sin Fronteras para conseguir la liberación de las secuestradas, que permanecen aún en cautiverio.

García-Margallo señaló recientemente que el Gobierno español contaba con una prueba de vida de los cuatro compatriotas que permanecen secuestrados en la actualidad (otros dos cooperantes fueron tomados como rehenes también en octubre pasado en los campamentos saharauis de Tinduf, Argelia).

Aseguró, como no podía ser de otra manera, que el Ejecutivo español estaba haciendo todas las gestiones para liberarles. El Gobierno, sin embargo, es reacio a aportar detalles que puedan poner en peligro a los secuestrados o dificultar su liberación.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada