Somalia identifica como una funcionaria ciega a la terrorista suicida que mató al alcalde de Mogadiscio

Publicado 09/08/2019 15:07:22CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La terrorista suicida que mató el mes pasado al alcalde de la capital de Somalia, Mogadiscio, y a otras seis personas, era una funcionaria ciega que detonó la carga explosiva que llevaba con la ayuda de una compañera de trabajo, según han informado las autoridades.

El atentado, cuya responsabilidad ha asumido el grupo terrorista Al Shabaab, mató al alcalde Abdirahman Omar Osman, antiguo concejal laborista en Londres, y que sucumbió a sus graves heridas en un hospital de Qatar, una semana después de la explosión.

Se trata de la primera vez que Al Shabaab emplea a una persona discapacitada para perpetrar un atentado, según el informe del Ministerio de Seguridad Interior publicado en la agencia oficial de noticias de Somalia, Sonna.

"Los resultados preliminares de la investigación revelan que una mujer que trabajaba en el Gobierno local se hizo estallar con la ayuda de otra mujer que también era una empleada del Gobierno", de acuerdo con la nota.

De momento se desconoce el paradero de la compañera, según el Ministerio, que de todas maneras ha precisado que hace un mes ambas se tomaron una baja laboral y visitaron una zona del país bajo control de Al Shabaab.

Contador

Para leer más