MOGADISCIO 25 Mar. (EP/AP) -
Cientos de milicianos islámicos fuertemente armados lanzaron hoy una importante ofensiva con el objetivo de ocupar el puerto y el aeródromo de los barrios del norte de Mogadiscio, según informaron testigos presenciales.
Cerca de 300 combatientes armados por los clérigos islámicos atacaron a las milicias rivales de los señores de la guerra por hacerse con el control de la principal carretera que conduce al puerto de El Maan y el aeródromo de Issaley, según informaron los mandos islámicos. No se ha informado de víctimas, pero el balance exacto no se conoce debido a que los intensos enfrentamientos no han concluido.
El ataque de hoy podría ser el enfrentamiento más duro en cuatro días de combates entre las facciones rivales, que de momento han causado 73 muertos.
Las milicias islámicas han sido constituidas por los clérigos musulmanes en un intento por poner término al poder de los señores de la guerra locales. En respuesta, un grupo de empresarios y señores de la guerra formaron el pasado mes de febrero una alianza militar. Ambos grupos combaten por el control de ciertas partes de la capital.