El sospechoso del ataque en el Museo Judío rechaza su extradición a Bélgica

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 16:28

PARÍS, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El ciudadano francés sospechoso de haber matado a tiros a tres personas en el Museo Judío de Bruselas el mes pasado ha rechazado su extradición de Francia a Bélgica, según han informado este miércoles los fiscales y su abogado.

Mehdi Nemmouche, de 29 años, está bajo custodia policial desde su arresto el viernes pasado en la ciudad de Marsella, en el sur del país. Los fiscales dicen que el detenido, que es reincidente, permanece bajo arresto en virtud de las leyes antiterroristas por asesinato, intento de asesinato y posesión de armas en relación con el ataque del 24 de mayo.

Según los fiscales, durante una audiencia ante un tribunal en Versalles, a las afueras de París, Nemmouche ha expresado su rechazo a ser extraditado, cuando se le ha presentado la 'euroorden'.

El abogado de Nemmouche, Apolin Pepiezep, ha confirmado a Reuters que su cliente prefiere ser juzgado en Francia. El sospechoso tiene prevista otra comparecencia ante un tribunal el jueves, en la que Francia puede reclamar que sea extraditado.

Nemmouche estuvo recluido cinco años en las cárceles francesas antes pasar casi todo el año 2013 combatiente junto a rebeldes islamistas en Siria, según han informado los fiscales.