Los sospechosos del ataque en Dacca eran jóvenes de clase alta educados en colegios de prestigio

Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 28 agosto 2016 22:52

DACCA, 28 Ago. (Reuters/EP) -

Los tres sospechosos del atentado de la cafetería de Dacca, la capital de Bangladesh, que la Policía mató tras el ataque eran jóvenes procedentes de una zona de clase alta de la ciudad y asistían a una prestigiosa universidad extranjera, según han identificado hoy las autoridades.

El primero se trata de Towsif Hosain, procedente del barrio de Dhanmondi y desaparecido desde febrero. Fue abatido tras un asedio de 12 horas el pasado mes de julio.

La Policía también ha identificado a dos milicianos que mató ayer durante una operación como Fazle Rabbi, del noroeste de la capital y desaparecido desde abril. Su familia ha desaparecido.

El último y cabecilla, como se pronosticaba, es Tamim Ahmed Chowdhury, ciudadano canadiense de origen bangladeshí.

El ataque a la cafetería dejó 22 muertos, la mayoría extranjeros, y supuso un fenómeno especialmente alarmante porque los asaltantes tenían el mismo pasado: jóvenes educados en colegios privilegiados, recientemente radicalizados.

Los fallecidos de ayer se habían atrincherado en un escondite a las afueras de la capital, y murieron por los disparos de la Policía tras ignorar los avisos de rendición.

Contenido patrocinado