Publicado 11/12/2021 11:02CET

El SPD elige este sábado a sus nuevos líderes para llenar el vacío dejado por el canciller Scholz

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), la formación líder del nuevo Gobierno de coalición, elegirá este sábado a sus nuevos líderes tras la asunción de la Cancillería esta semana por parte del que hasta ahora era su principal responsable, Olaf Scholz.

Al proceso concurren la actual presidenta del partido, Saskia Esken, y su secretario general, Lars Klingbeil, quienes acabarán asumiendo una presidencia conjunta casi con toda probabilidad. El comité ejecutivo ha recomendado al antiguo líder de sus juventudes, Kevin Kuehnert, para suceder a Klingbeil.

Thomas Kutschaty, líder de la sección para el estado de Renania del Norte-Westfalia, asumirá el cargo de líder adjunto en lo que describió como el inicio de un proceso de modernización de un partido que ha reemergido tras años de hundimiento en la política alemana.

"No podemos pararnos ahora", ha declarado este sábado Kutschaty a la emisora Deutschlandfunk en una entrevista donde ha pedido al partido que impulse un sistema fiscal mejor y más justo, así como garantías de que los intereses de los 16 estados federales del país se tengan suficientemente en cuenta en Berlín.

Para leer más