Sri Lanka.- Amnistía exige una investigación "urgente" de la matanza de desplazados tamiles por parte del Ejército

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 10:02

LONDRES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) ha exigido que se investigue "de forma urgente" el ataque perpetrado ayer por el Ejército de Sri Lanka contra un colegio que funcionaba como campamento de refugiados para cientos de tamiles desplazados internos en Kathiraveli, cerca de Trincomalee (este del país), que causó al menos 50 muertos y un centenar de heridos.

"Es horrible que el Ejército ataque un campamento para desplazados, en el que había civiles que ya se habían visto obligados a huir de sus casas a causa del conflicto", declaró el director para Asia y Pacífico de Amnistía Internacional, Purna Sen.

"Condenamos cualquier ataque contra civiles y ha sido particularmente triste y escandalooso que este ataque a gran escala contra civiles se produzca pocos días después de que el Gobierno anunciara su Comisión de Investigación sobre abusos contra los Derechos Humanos", prosiguió.

"La muerte y las lesiones a civiles no pueden justificarse nunca. El Gobierno debe investigar este terrible ataque de forma urgente. Se debe asegurar que los responsables responden ante la Justicia para advertir al resto de los militares de que los ataques contra civiles no serán tolerados", concluyó.