Sri Lanka.- Cerca de 3.000 tamiles se dirigen a zonas controladas por el Gobierno para huir de los choques violentos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 1:17

PETHALAI (SRI LANKA), 17 (EP/AP)

Cerca de 3.000 tamiles cruzaron este sábado hacia áreas controladas por el Gobierno a través de la zona selvática del oeste del país para escapar de la oleada de violencia que está azotando Sri Lanka, cada vez más cerca de una guerra civil a causa de los enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército.

La ONU pidió a los Tigres Tamiles que permitiesen que decenas de miles de civiles abandonasen la ciudad de Vaharai, en el este de Batticaloa, escenario de la mayoría de los combates.

"Hemos establecido campamentos y estamos tratando de proveer ayuda a todas esas personas que están escapando de las garras de los terroristas", señaló el brigadier Prasad Samarasinghe, portavoz de las fuerzas armadas ceilandesas.

Ningún representante tamil ha ofrecido una versión de lo ocurrido. Refugiados de Vaharai que escaparon este viernes en botes señalaron a la agencia AP que fueron retenidos a la fuerza por los rebeldes, pero se escaparon durante un choque armado entre los Tigres y las tropas gubernamentales.

Los rebeldes, por su parte, aseguraron que el Gobierno ha sellado el único camino de salida del pueblo, pero las autoridades aseveran que los separatistas están reteniendo a civiles como escudos humanos.

Contenido patrocinado