Sri Lanka.- Dos explosiones acaban con la vida de cuatro soldados del Ejército y dos guerrilleros

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 9:09

COLOMBO 17 Abr. (EP/AP) -

Sendas explosiones en dos ciudades del norte de Sri Lanka a primeras horas de hoy acabaron con la vida de cuatro soldados del Ejército y dos milicianos de la formación rebelde de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

Una de los artefactos hizo explosión en Vavuniya, mientras que el otro lo hizo en Jaffna. Ambas son dos de las localidades más castigadas por la violencia rebelde en los últimos tiempos.

"Ahora mismo sabemos que hay cuatro soldados muertos y siete más heridos", comunicó el inspector de Policía de Vavuniya Gamini Silva sobre el atentado en su ciudad. En Jaffna la muerte alcanzó a dos guerrilleros.

En la jornada de ayer otros ocho soldados del Ejército de Sri Lanka murieron por la explosión de una mina que dejó, además, seis heridos, según informaron fuentes policiales.

La mina fue detonada por control remoto y explotó al paso de un autobús también por la localidad de Vavuniya, según informó el propio Gamini Silva.

Estos ataques se produjeron en medio de la peor ola de violencia en el país desde que en 2002 se alcanzó un alto el fuego con mediación noruega entre el Gobierno y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Más de 50 personas han muerto en el norte del país desde el pasado lunes.

Contenido patrocinado