COLOMBO 11 Jun. (EP/(AP) -
Soldados ceilandeses han recuperado cerca de 600 proyectiles de mortero y traes minas antitanque en zonas de los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), según informó hoy el portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe.
Los soldados encontraron 597 proyectiles de mortero y las minas en el distrito de Batticaloa anoche, según el portavoz. "Pensamos que huyeron mientras estaban escondiendo estos proyectiles", afirmó.
La violencia ha ido en aumento en Sri Lanka en los últimos meses pese al acuerdo de alto el fuego alcanzado entre el Gobierno y el LTTE en 2002.
Por otra parte, el primer ministro ceilandés, Ratnasiri Wickramanayake, afirmó ayer que el Gobierno asumirá la plena responsabilidad de la expulsión de cientos de personas de la minoría tamil de Colombo. "Expreso mi pesar por el traslado de personas desde aquí a otros puntos", afirmó en rueda de prensa, admitiendo que "eso nunca se debería haber hecho".
"El Gobierno acepta la responsabilidad", señaló el primer ministro, que aseguró que no volverá a ocurrir. El traslado forzado la semana pasada de 376 tamiles que fueron descritos como residentes temporales en Colombo hacia el norte y el este del país provocó duras críticas hacia el Gobierno ceilandés por parte de los grupos pro Derechos Humanos, pero también de Estados Unidos.