Sri Lanka.- El Ejército niega su implicación en la muerte de cinco civiles en la zona controlada por los tamiles

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:33

COLOMBO, 7 Jun. (EP/AP) -

Al menos cinco personas murieron y otras catorce resultaron heridas por la explosión de una mina en una zona controlada por los rebeldes tamiles en el noreste de Sri Lanka y que los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) atribuyeron al Ejército ceilandés.

Los rebeldes indicaron que las víctimas eran civiles y siete de los heridos se encuentran en estado grave. El incidente se produjo en la localidad de Vadamunai, en el este de Batticaloa, cuando un tractor en el que iban las víctimas pisó una mina, según los rebeldes.

El portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe, negó cualquier implicación del Ejército. "No estamos implicados de ningún modo y tampoco entramos en las zonas" bajo control rebelde, afirmó Samarasinghe. El jefe de la Policía de la zona, Nihal Karunaratne, dijo que le habían informado del suceso pero no tenía más detalles.

Entretanto, la facción escindida del LTTE reivindicó la responsabilidad del ataque. El portavoz de los disidentes del LTTE, T. Thuyavan, dijo que su objetivo eran los rebeldes tamiles y negó que las víctimas sean civiles. El comandante Karuna se escindió del LTTE junto con un grupo de unos 6.000 combatientes en 2004. La facción principal tamil acusa al Gobierno de respaldar a Karuna y sus hombres, pero el Ejército niega cualquier apoyo.