OSLO 8 Jun. (EP/AP) -
El Gobierno noruego dio hoy por fracasado su intento de albergar conversaciones de paz entre el Gobierno de Sri Lanka y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), después de que los rebeldes se negaran hoy a mantener conversaciones directas con las autroridades.
Un portavoz del Ministerio de Ayuda noruego, Espen Gullikstad, afirmó que no fue posible encontrar un punto de partida para conversaciones directas. El Gobierno de Colombo afirmó en un comunicado que los rebeldes se negaron a mantener contactos directos, y los tigres tamil precisaron después que preferían discutir por separado con los mediadores noruegos.
Noruega, que logró en 2002 un alto el fuego tras 19 años de guerra, está intentando organizar conversaciones para poner fin a la violencia que desde el pasado abril ha matado a al menos 375 personas en el país.
Ambas partes llegaron a Noruega a principios de esta semana. El Gobierno noruego había puesto muy pocas esperanzas en estas conversaciones, que iban a concentrarse en la seguridad de los observadores internacionales y el rechazo de los rebeldes fue para él una "completa sorpresa".