COLOMBO 26 Jun. (EP/AP) -
El Gobierno de Sri Lanka ha atribuido a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) el atentado suicida que esta mañana causó la muerte del subcomandante del Ejército del país, general Parami Kulatunga, y de otras tres personas, así como cinco heridos.
"Este ataque supone un duro golpe para el alto el fuego", declaró el portavoz del Gobierno, Keheliya Rambukwella. El atentado suicida fue perpetrado desde una motocicleta al paso de un automóvil en el que viajaba el general Parami Kulatunga.
La explosión alcanzó el vehículo del general Parami Kulatunga así como un autobús cercano en el que se desplazaban numerosos trabajadores que daban comienzo a su jornada laboral a primera hora de la mañana.
El atentado "lleva la marca del LTTE", prosiguió Rambukwella. Los rebeldes no se han pronunciado todavía sobre el ataque, que figura sin comentarios en una página de Internet próxima a los Tigres Tamiles.
El automóvil en que viajaba el general Parami Kulatunga en dirección a su trabajo en Colombo fue atacado por un kamikaze que viajaba a bordo de una motocicleta, según un portavoz militar, el general de brigada Prasad Samarasinghe. La explosión causó también la muerte del chófer, de un guardia de seguridad y de un peatón. Otros cinco viandantes resultaron heridos.
El atentado ocurrió cerca del domicilio de Kulatunga, en Pannipitiya, a 15 kilómetros al sureste del centro de Colombo. Kulatunga era un veterano en operaciones de guerra contra el LTTE en el noreste de Sri Lanka.