Sri Lanka.- El jefe del Ejército de Sri Lanka promete que tomarán una zona controlada por el LTTE en el este en días

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:38

COLOMBO 31 Ago. (EP/AP) -

El jefe del Ejército de Sri Lanka, teniente general Sarath Fonseka, prometió hoy que en unos días los militares tomarán el control de un enclave en el este de la isla en poder de los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el que los intensos enfrentamientos han dejado decenas de muertos.

El Ejército lanzó una gran operación militar en la región de Sampur el domingo, afirmando que su control por parte del LTTE supone una amenaza para la base naval en Trincomalee. "Hemos andado la mitad del camino y capturaremos toda la zona en unos días más", señaló el comandante militar a Associated Press.

Los rebeldes tamiles han estado disparando contra la base de Trincomalee, línea marítima vital para las tropas estacionadas en la península de Jaffna (norte), desde cuatro localidades en la zona, según el Ejército. Las tropas gubernamentales han capturado la localidad de Kaddaiparichchan y se encuentran ahora a 2 kilómetros de Sampur, según Fonseka.

Según el Ejército, 101 insurgentes y trece soldados han muerto en la operación combinada de Ejército, Marina y Fuerza Aérea desde el domingo. Los rebeldes hablan de 82 muertos --50 soldados gubernamentales, doce rebeldes y 20 civiles--.

La Fuerza Aérea lanzó a última hora de ayer nuevos bombardeos en Sampur, según indicó hoy el portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe. "Seremos capaces de neutralizar toda su artillería y bases de mortero en el sur de Trincomalee y la zona de Sampur en un breve periodo de tiempo, en el futuro próximo", agregó.

Contenido patrocinado