Sri Lanka.- El LTTE niega su implicación en el atentado mientras aviones del Ejército de Sri Lanka efectúan bombardeos

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 11:08

COLOMBO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) negaron hoy cualquier implicación en el atentado ocurrido en la localidad de Kebitigollawe, cerca de Vavuniya, en el norte de la isla contra un autobús de pasajeros en el que murieron al menos 62 personas, según el último balance.

En un comunicado difundido en su página web, la Secretaría de Paz del LTTE afirma que el ataque es "un absurdo uso de la vida de civiles para fines políticos" y un "acto reprensible de asesinatos con el único objetivo de acusar al LTTE del ataque". Según señalan los rebeldes tamiles, el Ejército de Sri Lanka "sigue cobrándose la vida de civiles con total impunidad en el noreste" de la isla y de hecho, añaden, desde las conversaciones de Ginebra en febrero "250 civiles, entre ellos 24 niños, han sido asesinados por las fuerzas militares en el noreste".

Asimismo, el LTTE denuncia que la Fuerza Aérea de Sri Lanka "ha bombardeado la zona de Mullativu controlada por el LTTE inmediatamente después del ataque", si bien por el momento dicen no tener información sobre los daños causados. "El Ejército va a justificar el ataque aéreo como represalia por el atentado que de hecho fue perpetrado por ellos", añaden los rebeldes en su comunicado.

Por último, además de condenar el ataque contra un autobús de civiles porque "el ataque directo contra civiles no puede justificarse bajo ninguna circunstancia", pide a los medios de comunicación internacionales que "sean cautos y empleen altos estándares en sus informaciones".

Según el último balance, habría al menos 62 muertos en el atentado ocurrido hacia las 7:50 horas, además de unos 70 heridos. Según la web por rebelde 'Tamilnet.com', la mayoría de las víctimas son civiles cingaleses. Algunos de los heridos más graves están siendo trasladados a Colombo para recibir tratamiento.

Además, la web también afirma que dos cazas Kfir del Ejército de Sri Lanka han comenzado a bombardear zonas controladas por el LTTE en Mullaithivu y sus alrededores por la tarde.