Sri Lanka mantiene un alto nivel de alerta antes del inicio del Ramadán

Policia Sri Lanka
ARCHIVO
Publicado 30/04/2019 7:39:39CET

COLOMBO, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Altos cargos de Sri Lanka han informado este martes de que las fuerzas de seguridad están manteniendo un alto nivel de alerta después de que la Inteligencia anunciara que milicianos islamistas están planeando nuevos ataques antes del inicio del mes de Ramadán.

El jefe de la división de seguridad ministerial de la Policía alertó de posibles ataques el domingo o el lunes por parte de milicianos disfrazados con uniformes militares.

No se ha producido ningún ataque ninguno de los dos días, pero la seguridad sigue aumentando con decenas de presuntos islamistas detenidos desde los atentados del pasado 21 de abril, que acabaron con la vida de más de 250 personas.

"La seguridad se mantendrá fuerte durante varios días porque el Ejército y la Policía aún están buscando a los sospechosos", ha subrayado este martes un alto cargo de la Policía.

Otra fuente del Gobierno ha manifestado a Reuters que se ha distribuido un documento entre los establecimientos de seguridad clave que instruyen a toda la Policía y las fuerzas de seguridad en el país para que permanezcan en alerta máxima porque se esperaba que los milicianos intenten llevar a cabo un ataque antes del Ramadán, que comenzará el próximo 6 de mayo.

El Gobierno también ha prohibido a las mujeres el uso de cualquier tipo de prenda que pueda dificultar la identificación de una persona ocultando su rostro.

Contador