COLOMBO 25 Abr. (EP/AP) -
Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas en el atentado suicida cometido por una kamikaze presuntamente miembro de los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el interior del cuartel general del Ejército de Sri Lanka en Colombo contra el comandante de las fuerzas armadas, según informaron fuentes militares.
La terrorista murió en el acto mientras que el teniente general Sarath Fonseka sufrió heridas de gravedad en el abdomen, según indicaron estas fuentes, que pidieron el anonimato. El escolta del general y su conductor fallecieron en el atentado, de acuerdo con estas fuentes, que precisaron que Fonseka está siendo sometido a una intervención quirúrgica.
Otras diez personas, entre ellas algunos civiles, resultaron heridas en la explosión y han sido hospitalizadas. En el cuartel general del Ejército trabajan los principales oficiales militares del país. Fonseka fue designado para el puesto de jefe del Ejército después de que el presidente Mahinda Rajapakse asumiera el cargo en noviembre. Por el momento el LTTE no ha reivindicado la autoría del atentado, aunque normalmente no suele hacerlo.