VAVUNIYA (SRI LANKA), 8 (EP/AP)
Al menos seis personas, entre las que se encuentran cuatro niñas en edad escolar, fueron heridas hoy viernes tras la explosión de una bomba oculta en un cadáver, según informaron testigos y fuentes del Ministerio de Defensa.
La detonación tuvo lugar cerca de la ciudad de Vavuniya, situada en la frontera de los territorios controlados por los rebeldes tamiles. Según los primeros informes policiales, el cadáver se encontraba abandonado dentro de un taxi de tres ruedas, a las afueras de la ciudad.
Las fuerzas del orden se encontraban acordonando el lugar para evitar el acceso a los periodistas cuando el artefacto hizo explosión, provocando heridas a cuatro niñas en edad escolar, a un policía y a un sexto civil, según fuentes del hospital de Vavuniya, donde han sido ingresados los heridos.
El cuerpo en el que se encontraba escondida la bomba pertenecía a S. Somapala, uno de los dos ciudadanos cingaleses secuestrados ayer jueves en la misma ciudad, según fuentes del Centro de Seguridad Nacional.