COLOMBO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en los disturbios que se han registrado, y que todavía continúan, en la localidad portuaria de Trincomalee, en el norte de Sri Lanka, después de un explosión en unos almacenes alimentarios, según informa el portal de información pro-rebelde 'Tamilnet.com', que cita a un diputado del TNA, el partido tamil con representación en el Parlamento.
Los saqueos indiscriminados en la localidad, durante los que según esta fuente se ha prendido fuego a seis tiendas propiedad de tamiles, habrían dejado nueve muertos y 40 heridos, aunque no existe una confirmación oficial. Según 'Tamilnet', miembros del Ejército y de la Marina de Sri Lanka han contribuido a provocar el tumulto.
De acuerdo con la Misión de Observación de Sri Lanka (SLMM), encargada de supervisar la apliación del alto el fuego, la situación en la localidad está fuera de control y de hecho se ha visto a algunos habitantes abandonarla, siempre según 'Tamilnet'.
Según el jefe de la Policía de la zona, Rohan Abeywardana, citado por la agencia AP, hay al menos dos muertos, pero no está claro si fallecieron en la explosión o en la violencia posterior. Por el momento no está clara la causa de la explosión.