Sri Lanka.- Una mina antipersona acaba con la vida de un soldado ceilandés y hiere a tres civiles

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 7:51

COLOMBO,, 12 Jun. (EP/AP) -

El estallido de una mina antipersona, colocada por presuntos rebeldes tamiles, acabó hoy con la vida de un soldado ceilandés e hirió a tres civiles en la ciudad de Vavuniya, según informó el jefe de Policía local.

El ataque con mina de tipo Claymore se produjo contra un grupo de soldados que patrullan a pie por la ciudad. Uno de ellos falleció y el resto salieron ilesos de la agresión, según el inspector de general de Policía, Gamini Silva.

Un autobús de civiles que circulaba por la zona se vio también afectado por la detonación. Tres de los pasajeros resultaron heridos, pero aún no se conoce el alcance de los daños.

Según el propio Silva, el ataque lleva el sello del grupo independentista de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), que mantienen su lucha con el Gobierno de Sri Lanka desde hace más de 20 años.

El sábado, dos soldados murieron y otro resultó herido de gravedad en un ataque de hombres armados no identificados contra un autobús de pasajeros en la zona de Muttur, en el noreste de la isla, según informa la web pro-rebelde 'Tamilnet.com', citando fuentes en la ciudad de Muttur, a donde se dirigía el autobús.

Según esta fuente, el incidente se produjo en una zona controlada por el Gobierno de Sri Lanka situada en medio de varios campamentos del Ejército. De acuerdo con esta web, hombres armados obligaron a detenerse el autobús y a continuación entraron en su interior y abrieron fuego contra los pasajeros, matando a dos de ellos, incluido un niño de 12 años.