COLOMBO 13 Jul. (EP/AP) -
Un hombre murió en la explosión de una bomba colocada presuntamente por rebeldes tamiles que pretendía alcanzar a un camión del Ejército ceilandés, según informaron hoy fuentes militares, que acusaron a los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) del ataque.
Según explicó un responsable del Ministerio de Defensa, los rebeldes hicieron estallar la bomba al paso de un camión con soldados. El ataque tuvo lugar ayer por la tarde. Aunque ningún militar resultó herido, un civil se vio alcanzado y falleció después, como consecuencia de sus lesiones, en un hospital.
El Ejército registró la zona en busca de los rebeldes, pero no hubo ninguna detención, según indicó el responsable, desde el anonimato. El LTTE no se ha pronunciado sobre el ataque.
Los Tigres Tamiles buscan desde 1983 la independencia de la etnia tamil, minoritaria en el país y a la que consideran que el Gobierno ha discriminado, aislado e ignorado durante décadas. El LTTE lucha para crear un estado independiente tamil en el norte y noroeste de Sri Lanka. Cerca de 70.000 personas han muerto desde que se iniciara este conflicto, según datos de observadores europeos.