COLOMBO 11 Nov. (EP/AP) -
Dos tamiles fueron abatidos por hombres armados sin identificar en dos incidentes separados registrados en el norte del país, según confirmaron el Ejército ceilandés y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Estas muertes se producen poco después del asesinato de un importante político tamil en la capital del país, Colombo.
Kanthaiah Sivanesan, de 48 años, fue asesinado en la península de Jaffna, el viernes, según la web pro-rebelde 'Tamilnet.com', mientras que en un incidente separado la Policia encontró el cuerpo de Karunamalam Prabhakaran, de 32 años, con heridas de bala en Vavuniya, también ayer, según el Ministerio de Defensa.
Las dos muertes se producen tras el asesinato ayer de Nadaraja Raviraj, miembro de la Alianza Nacional Tamil (TNA), cuando abandonaba su casa en Colombo. Su guardaespaldas también fue abatido.
El presidente del país, Mahinda Rajapakse, condenó el asesinato por "aquellos que se oponen al pluralismo político en una sociedad democrática". Sin embargo, la TNA, con representación en el Parlamento, responsabilizó al Gobierno del asesinato.