Sri Lanka.- El Parlamento de Sri Lanka amplía el estado de emergencia un mes ante la ola de violencia de los tamiles

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 11:29

COLOMBO, 19 Ene. (EP/AP) -

El Parlamento de Sri Lanka amplió hoy un mes más el estado de emergencia ante la continuada violencia que sufre la isla y que amenaza con sumirla nuevamente en una guerra civil. Colombo renovó el estado de emergencia que da a la Policía y al Ejército poderes especiales y que se impuso el pasado mes de agosto tras el asesinato del ministro de Asuntos Exteriores, Lakshman Kadirgamar.

Entretanto, los rebeldes atacaron un vehículo que transportaba a personal del Ejército del Aire ceilandés y lanzaron una granada de mano contra una patrulla a pie de la Policía, hiriendo a dos agentes de seguridad y a dos civiles, según informaron hoy el Ministerio de Defensa y la Policía.

En el primer ataque, un vehículo que transportaba a los militares a una base aérea en el puerto de Trincomalee (este) fue emboscado a última hora de ayer, según informó un agente de la oficina de prensa del Ministerio de Defensa. Uno de los soldados resultó herido.

Poco después, otro grupo de rebeldes tamiles disparó contra un puesto de control de la fuerza aérea cercano al lugar del primera taque, sin que se produjeran heridos, según esta misma fuente.

Por otra parte, a primera hora de hoy, los rebeldes lanzaron una granada de mano contra una patrulla policial a pie, hiriendo a un agente y a dos civiles en Batticaloa (este), según el viceinspector general de la Policía, Rohan Abahayawardena. Tanto Trincomalee como Batticaloa se encuentran en la zona controlada por los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).