Sri Lanka.- Una patrulla del Ejército escapa de un ataque y causa la muerte de un rebelde en el tiroteo posterior

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 13:42

COLOMBO 21 Dic. (EP/AP) -

Una patrulla militar escapó anoche de un ataque con bomba en el norte de Sri Lanka y causó la muerte de un rebelde de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el tiroteo que se desencadenó a continuación, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según el general de brigada Prasad Samarasinghe, el ataque se produjo en Vavuniya, en la península de Jaffna. Tras el tiroteo, los soldados hallaron el cadáver de un rebelde, junto a munición y dos bombas preparadas para ser detonadas.

Aparte, el Ejército encontró ayer cuatro fusiles T-56, una bomba de diez kilogramos y tres granadas de mano en dos arsenales ocultos también en Vavuniya, prosiguió Samarasinghe.

Asimismo, el militar aseguró que siete adolescentes presuntamente secuestrados el lunes por los LTTE fueron liberados hoy. El Ejército acusó a los Tigres Tamiles del secuestro de 16 chicas, siete chicos y dos profesores en una escuela de Ampara, en el este, una zona bajo control gubernamental. Quince chicas y los profesores regresaron el martes a sus casas, mientras que una de las jóvenes continúa desaparecida, según Samarasinghe.

Un portavoz rebelde, Rasiah Ilanthirayan, aseguró que los jóvenes entraron voluntariamente en la zona bajo control de los Tigres para unirse a sus filas, pero se les pidió que regresaran a sus casas tras comprobar que eran demasiado jóvenes.

Contenido patrocinado