COLOMBO 12 Jul. (EP/AP) -
Presuntos rebeldes del Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) mataron hoy a cuatro personas en diferentes ataques en el norte de Sri Lanka, según informó el Ejército.
Una bomba colocada en una carretera explotó al paso de un vehículo de la Policía en la ciudad de Jaffna, matando a dos oficiales, dijo el portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe, que acusó a los 'tigres tamiles' del ataque, donde otros seis policías resultaron heridos junto a un niño que se encontraba cerca.
Más tarde, un miembro de la organización de la Liberación del Pueblo de la Tierra Tamil, un partido que se opone a las guerrillas, fue disparado por los 'tigres' en la misma ciudad, según uno de los líderes de la formación, Pawon. Mientras tanto, un soldado resultó también muerto por los disparos de rebeldes en el punto de entrada de Jaffna, indicó el Ejército.
Los rebeldes negaron la implicación en la muerte de los policías y del político, señalando a través de páginas web afines a los rebeldes que el ataque fue perpetrado por "desconocidos". Los ataques se producen un día después de que el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, invitara a los 'tigres tamiles' a unirse a las conversaciones para reformar la constitución y otorgar más autonomía para la etnia tamil.