Sri Lanka suspende los vuelos de entrenamiento en los alrededores de su mayor base aérea

Publicado 09/05/2019 18:52:14CET

COLOMBO, 9 May. (Reuters/EP) -

Sri Lanka ha suspendido los vuelos de entrenamiento en los alrededores de la mayor base militar de la Fuerza Aérea que hay en la nación asiática debido a razones de seguridad, según una directiva gubernamental a la que ha tenido acceso Reuters.

La Autoridad de Aviación Civil ha enviado una carta a las academias de vuelo y los operadores aéreos de todo el país para informar de que las prácticas en torno a Ratmalana, ubicada en un suburbio de la principal ciudad ceilandesa, Colombo, así como los vuelos recreativos, han quedado suspendidos.

De acuerdo con la misiva, con fecha del 30 de abril, las maniobras aéreas solo se permitirán en el espacio comprendido entre el aeropuerto de uso doméstico de Katukurunda, ubicado unos 35 kilómetros al sur de Colombo, y el sur de la base militar.

Las autoridades ceilandesas han justificado las nuevas normas "a la vista de la persistente amenaza de seguridad a la defensa nacional, la vida de las personas y las propiedades".

Sri Lanka ya suspendió los ejercicios aéreos en Ratmalana durante el punto álgido de la guerra civil que enfrentó a las fuerzas gubernamentales y a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil durante más de dos décadas.

El país está en máxima alerta desde los atentados del Domingo de Resurrección contra varias iglesias cristianas y hoteles de lujo de Colombo y otras ciudades, que se saldaron con más de 250 muertos. Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque terrorista.

Contador