Publicado 10/02/2015 20:30CET

Steinmeier admite que quedan "muchas" dudas por resolver antes de la reunión de Minsk

BERLÍN, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha asegurado este martes que todavía quedan "muchas cuestiones" por resolver de cara a la reunión que se celebrará el miércoles en Minsk entre representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

El objetivo de este foro es avanzar en la resolución del conflicto ucraniano y, aunque Steinmeir ha afirmado que las discusiones entabladas hasta ahora han permitido avances, ha apuntado que "hay muchas cuestiones abiertas".

"Deben ser resueltas antes del comienzo de la cumbre de Minsk", ha advertido Steinmeier, durante una rueda de prensa junto a su homólogo griego.

El jefe de la diplomacia alemana ha instado a las partes a aprovechar esta reunión, toda vez que supone una "oportunidad enorme" para "dar un gran paso" en la pacificación de Ucrania. En este sentido, ha dicho "esperar" que tanto Moscú como Kiev acerquen posiciones.

Sin embargo, Steinmeier se ha mostrado cauto sobre los posibles resultados del encuentro a cuatro bandas que tendrá lugar en la capital bielorrusa. "No se ha resuelto nada. La celebración de la cumbre por sí sola no garantiza su éxito", ha apostillado.

Para leer más