BRUSELAS 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha manifestado su condena por el atentado que ha acabado con la vida de al menos 84 personas en Niza y ha asegurado que "el terrorismo nunca derrotará a la democracia".
"Estoy consternado y triste por atentado terrorista de Niza. Mis pensamientos están con las familias y los allegados de las víctimas y con todos los afectados", ha afirmado el secretario general aliado, en un comunicado publicado en su página web.
Stoltenberg ha asegurado que el atentado ha ido dirigido contra "personas inocentes" y contra "los valores centrales que defiende la OTAN". "El terrorismo nunca derrotará a la democracia, la libertad y nuestras sociedades abiertas", ha subrayado. "Expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo de Francia", ha concluido.
Al menos 84 personas han muerto este jueves por la noche atropelladas por un camión en el Paseo de los Ingleses de Niza, donde se encontraban asistiendo a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional. El conductor del camión ha muerto abatido a tiros por la Policía y el presidente de Francia, François Hollande, ha dejado claro que no se puede dudar de "el carácter terrorista" del atropello masivo.