LONDRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, indicó hoy que Irán podría enfrentarse a sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por reanudar sus actividades nucleares, aunque agregó que no se está considerando la puesta en práctica de acciones militares.
"Obviamente, si Irán no cumple (con las peticiones de la comunidad internacional para que paralice su maquinaria nuclear), el Consejo de Seguridad consideraría (imponer) sanciones", declaró Straw en una entrevista a la emisora de radio de la BBC.
Sin embargo, preguntado por la posibilidad de un ataque contra Irán, el secretario de Exteriores británico respondió: "Nadie está hablando de invadir Irán o de tomar acciones militares contra Irán".
El jueves, Straw había señalado que era "altamente probable" que Irán fuera llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU por su programa nuclear. Después, el jefe de la Diplomacia británica viajó a Berlín para tratar este asunto con sus homólogos alemán y francés.
Los tres mandatarios señalaron que las negociaciones de la UE con Teherán sobre el asunto nuclear habían llegado a un punto muerto después de más de dos años de conversaciones, y que ahora el asunto debería ser referido al Consejo de Seguridad de la ONU.
Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, indicó que es necesario enviar "un fuerte mensaje" a Teherán, aunque añadió que no está preparada para hablar de las acciones que deben emprenderse para frenar las ambiciones nucleares de Irán.