LONDRES 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, ha sido sometido a una operación quirúrgica tras ser ingresado este sábado por molestias abdominales, y su estado tras la intervención es "estable", según informa la cadena británica BBC, citando fuentes del Gobierno de Sudáfrica.
Mandela, de 93 años, habría sido operado a lo largo de la pasada noche en un hospital no revelado --aunque según la cadena podría estar en Johannesburgo--. Mandela ya estuvo ingresado el pasado año en el hospital Milpark de esta ciudad por problemas respiratorios.
Poco después de que la Presidencia sudafricana anunciara esta mañana la hospitalización de Mandela, fuentes oficiales informaban al corresponsal de la BBC de que el líder sudafricano se encontraba "bien" y "animado".
Mandela llevaba arrastrando "molestias abdominales desde hace largo tiempo" y los doctores "creen oportuno que reciba la adecuada atención médica especializada", señala el comunicado presidencial.
"Le deseamos una rápida recuperación y le trasladamos el amor y los buenos deseos de todos los sudafricanos y de la gente del mundo entero", añade la nota. "Pedimos que todos respeten la privacidad de Madiba y de su familia durante este período", concluyó.
Madiba es el apodo que recibe el ex presidente desde su clan, los Xhosa.
La Fundación Nelson Mandela ha eludido dar detalles sobre el estado del ex presidente sudafricano. "Todas las preguntas deberían ser remitidas a Presidencia. No podemos dar información alguna, ni siquiera en qué hospital se encuentra", indicó el portavoz Sello Hatang a través de la página de Facebook de la organización.