Sudán convoca al embajador de Reino Unido para protestar por sus declaraciones sobre la matanza de manifestantes

Sudán.- La OMS denuncia ataques contra hospitales y personal médico en Sudán
REUTERS / STRINGER .
Publicado 12/06/2019 20:30:28CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán ha convocado este miércoles al embajador de Reino Unido en Jartum, Ifan Siddiq, para protestar por sus declaraciones sobre la matanza de manifestantes la semana pasada en la capital del país africano.

El Ministerio de Exteriores sudanés ha protestado por sus "repetidos y desequilibrados 'tuits' sobre los acontecimientos y sucesos en Sudán", según ha informado la agencia estatal de noticias, SUNA.

El portavoz del Ministerio, Babiker al Siddiq Mohamed al Amin, ha señalado que los comentarios del embajador "son contrarios a las normas diplomáticas establecidas y los principios de soberanía".

Así, ha desvelado que durante el encuentro se han presentado al embajador británico "hechos incompletos" presentados por él en torno a las "circunstancias de la sentada frente a la sede del Ministerio de Defensa".

El embajador de Reino Unido criticó la represión de las protestas del 3 de junio a través de Twitter. "No hay excusa para un ataque así. Esto. Debe. Parar. Ahora", señaló.

La junta militar que gobierna Sudán desde la caída en abril de Omar Hasán al Bashir ha reconocido 61 muertos si bien una asociación de médicos afín a la oposición sitúa el balance por encima de los 110.

La Unión Africana anunció el jueves que apartaba a Sudán hasta que hubiese una administración civil, en un ejemplo de la creciente presión internacional para que los actuales líderes dimitan.

Contador

Para leer más