JARTUM 13 Oct. (EP/AP) -
El Ejército sudanés ha acusado este jueves al Gobierno de Chad de proporcionar ayuda militar al grupo rebelde que actúan en la convulsa región sudanesa de Darfur.
El Frente de Salvación Nacional, el grupo rebelde que se formó después de que se firmase el acuerdo de paz en Darfur el pasado mes de mayo, es el responsable de sucesivos ataques en las áreas de Kari Yari y Um Sidir, según reza una declaración oficial difundida por el Ejército.
"Ellos reciben ayuda directamente del Ejército de Chad y de algunas figuras influyentes", señaló el portavoz del Ejército sudanés, Mohamed Osman Aghbash en el comunicado.
Aghbash también acusó a Chad de permitir a los rebeldes sudaneses establecer bases dentro de sus fronteras. Durante dos semanas, Sudán ha estado presionando a Chad para convocar una comisión conjunta militar, aunque, según indica el comunicado, no obtuvieron respuesta de sus vecinos.
"Ciudadanos honorables, nos gustaría reafirmarnos en nuestro compromiso de que sus fuerzas armadas responderán de forma firme a todos los que procuran minar la seguridad y la estabilidad de esta patria", concluyó Aghbash.