Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 20:27

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sudanesas han entregado este viernes a Túnez a Moez Fazzani, un presunto miembro del Estado Islámico que estaría implicado en el atentado perpetrado el año pasado contra el Museo del Bardo, en Túnez, según ha informado el primer vicefiscal tunecino, Sofien Selliti.

Sellili ha contado a la agencia de noticias oficial TAP que Fazzani es uno de los líderes del Estado Islámico. "Está en contacto con la mayoría de los terroristas que han sido enviados a Siria o Libia para recibir entrenamiento militar", ha afirmado.

Fazzini sería uno de los terroristas del atentado del 18 de marzo de 2015 contra el Museo del Bardo y del 30 de octubre de 2013 contra el mausoleo Habib Bourguiba. De acuerdo con Sellili, durante el interrogatorio ha facilitado los nombres de varios cómplices.

Fazzani fue detenido en Sudán con la ayuda de Italia, que le buscaba por informaciones que apuntaban a que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, le había ordenado regresar al país europeo para supervisar la preparación de atentados.

Más noticias

Leer más acerca de: