Sudán.- El Gobierno sudanés no cumple sus compromisos con los Derechos Humanos ni protege a sus ciudadanos, según la ONU

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:38

GINEBRA, 23 May. (EP/AP) -

El Gobierno sudanés no está cumpliendo sus compromisos de respetar los Derechos Humanos y está fallando en la protección de los civiles en los ataques que incluyen violencia sexual, según un informe publicado hoy por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El informe dice que conflicto en la región sudanesa de Darfur ha alcanzado un nuevo nivel de violencia más intenso, y los responsables de abusos de Derechos Humanos tienen que rendir cuentas sin importar quién los cometió.

"En Darfur, el Gobierno y los rebeldes deberían respetar inmediatamente el acuerdo de alto el fuego. El Gobierno también debería desarmar a las milicias y proteger a todos los darfurianos colocando una fuerza policial y judicial creíble y con capacidad", añade el informe.

La lucha en Darfur no cesa a pesar del acuerdo para terminar con el conflicto firmado el 5 de mayo. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, acusó al Gobierno de Sudán de violar el Derecho Humanitario Internacional obstaculizando la ayuda para los civiles en Darfur.