Sudán.- Mueren tres asaltantes y resultan heridos dos 'cascos azules' en un ataque armado contra una base de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 17:59

NAIROBI 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres asaltantes murieron y dos miembros bangladeshíes de la Misión de Naciones Unidos en Sudán (UNMIS) resultaron heridos este fin de semana después de que un centenar de hombres armados atacase una base de la ONU en la localidad de Yambio, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), según informó la Misión a través de la agencia de noticias de Naciones Unidas (IRIN).

Se trata del segundo ataque perpetrado contra la Misión de la ONU en Sudán en menos de dos semanas. El suceso ocurrió en la noche del sábado cuando los hombres armados atacaron a los 'cascos azules' con el objetivo, según las primeras informaciones, de robar equipo de comunicación. Tres de los asaltantes murieron.

La UNMIS cuenta con 6.300 efectivos --aunque se ha autorizado hasta 10.000-- encargados de apoyar el proceso iniciado el año pasado con el Acuerdo Amplio de Paz firmado entre el Gobierno y los rebeldes de la región de Sur de Sudán.

El pasado 15 de marzo, dos personas --un guardia local y uno de los atacantes-- murieron durante un asalto contra la sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la localidad de Yei, en Sur de Sudán.

Contenido patrocinado