Sudán.- Nacione Unidas pide el envío urgente de personal médico y provisiones para paliar la situación al sur de Sudán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 3:39

NUEVA YORK 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha solicitado el envío urgente de personal médico y provisiones para atender al elevado número de heridos registrado a causa de los últimos enfrentamientos en Malakal, al sur de Sudán, donde varios centenares de soldados y civiles necesitan atención tras los dos días de batalla a finales de noviembre.

Después de una tregua formal y el paso atrás dado por las fuerzas armadas a posiciones de las afueras de la ciudad, el equipo de expertos sanitarios de Naciones Unidas visitó un hospital de Malakal para evaluar la situación.

Entre las necesidades principales se encuentran personal de enfermería, provisiones quirúrgicas y botiquines. "El trato del herido sigue siendo nuestra primera prioridad", dijo el Coordinador Humanitario en el sur de Sudán, David Gressly, que viajó al área con un equipo de expertos.

Esta misma fuente señaló que el acceso de la población al agua potable es igualmente un asunto de especial importancia, ya que los brotes de cólera en la zona están siendo frecuentes.

Contenido patrocinado