Sudán.- La ONU detecta violentos enfrentamientos en los últimos días en Darfur

Actualizado 01/08/2006 0:55:10 CET

NUEVA YORK, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Naciones Unidas en Sudán (UNMIS) informó hoy de violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales, las milicias aliadas del Ejecutivo y los grupos rebeldes en Darfur, además del asalto a un convoy de ayuda humanitaria de la ONU, explicó la organización en un comunicado.

La UNMIS informó de que la situación e la seguridad en el norte de Darfur, así como en el oeste, es particularmente volátil, con continuos choques detectados en los últimos tres días, confirmó un portavoz de la ONU desde Nueva York.

En la región de Kulkul en el Norte de Darfur, el Ejército sudanés se enfrentó a miembros de un grupo rebelde conocido como Frente Nacional de Redención, provocando que desplazados internos huyeran hacia la capital de la provincia, El Fasher.

En Darfur Occidental, un convoy de 29 camiones del Programa Mundial de Alimentos (PAM) fue atacado por seis hombres armados el pasado sábado mientras volvía a su base en la capital de la provincia, Geneina, tras distribuir alimentos en el distrito de Habila. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, informó el portavoz.