NUEVA YORK 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Consejo de Seguridad de la ONU, del Gobierno sudanés y de la Unión Africana se reunirán el próximo lunes en Addis Abeba para discutir sobre la transición de una fuerza de la UA a una fuerza de Naciones Unidas en la región de Darfur, según anunció ayer miércoles el portavoz del secretario general de la ONU.
El representante especial adjunto del secretario general y responsable interino de las actividades de la ONU en Sudán, Tayé Zerihoun, participará en la reunión de Addis Abeba, indicó el portavoz.
Zerihoun se reunió ayer con el comisario para la paz y la seguridad de la UA, Said Djinnit, con quien discutió sobre la cooperación entre Naciones Unidas y la UA en Darfur así como del apoyo prestado por la ONU a la misión de la organización panafricana en esta región sudanesa.
El Consejo de Seguridad autorizó en agosto pasado el despliegue de una fuerza de la ONU de hasta 17.300 soldados para relevar a la actual fuerza de la UA con el fin de proteger a la población civil. Sin embargo, hasta la fecha el Gobierno sudanés se opone a este despliegue.