Un sudanés muere a tiros tras apuñalar a un militar israelí en Ashkelon

Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 14:28

JERUSALÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante sudanés ha muerto a tiros este domingo tras herir con un arma blanca a un militar en la ciudad israelí de Ashkelon, según han informado fuentes policiales, que están investigando si podría tratarse de un acto en solidaridad con los palestinos.

De confirmarse esta línea de investigación, se trataría del primer ataque con arma blanca efectuado por un extranjero en el marco de la ola de violencia que asola la región desde el pasado mes de octubre.

El asaltante, identificado como Kamil Hassan, de 32 años, agredió al militar con un cuchillo en una parada de autobús de la ciudad y se dio a la fuga antes de morir por los disparos efectuados por otro militar. El herido se encuentra grave pero su vida no corre peligro, según la agencia de noticias palestina Maan.

Para el jefe de Policía de Ashkelon, Simon Portal, "el comportamiento del atacante, el lugar, la huída y el hecho de que su objetivo fuera un militar coincide con el modus operandi de un ataque nacionalista", ha asegurado en declaraciones recogidas por Reuters.

Antes de fallecer, el agresor pronuncio algunos murmullos en árabe, pero nadie consiguió entenderlos.