Suecia.- El consejo de Scania recomienda a sus accionistas no acudir a la OPA de MAN

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 16:50

ESTOCOLMO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante sueco de vehículos industriales Scania aprobó hoy una resolución en la que recomienda a sus accionistas no aceptar la oferta pública de adquisición de acciones formulada sobre la empresa sobre su competidor alemán MAN, por un precio de 51,29 euros por título y un importe total de 10.300 millones de euros.

La dirección de Scania, que ya había expresado su rechazo a la oferta el pasado 12 de octubre, antes de que se formalizara oficialmente, explicó que los informes independientes encargados a Deutsche Bank y Morgan Stanley concluyen que la oferta no es adecuada desde el punto de vista financiero.

Además, el consejo de administración del grupo sueco subrayó que la oferta infravalora Scania, "la compañía más exitosa y rentable en el sector europeo de vehículos industriales, con un crecimiento y unas perspectivas de beneficios excelentes si se mantiene como empresa independiente". Scania subraya asimismo que las sinergias anunciadas por MAN en su oferta en el corto plazo han sido sobrevaloradas.

MAS DIVIDENDOS EN 2007.

El máximo órgano de dirección de Scania aprobó la distribución de un dividendo especial por un importe total de 7.000 coronas suecas (773,48 millones de euros al cambio actual) antes de que termine este año, a razón de 35 coronas por acción (3,86 euros por título).

Basándose en las previsiones de crecimiento de los beneficios y de 'cash flow', Scania avanzó que planea distribuir el próximo año entre sus accionistas un total de 10.000 millones de coronas (1.105 millones de euros), incluyendo el dividendo ordinario, con 50 coronas por título (5,52 euros).

El pasado lunes se abrió el plazo para que los accionistas de Scania pueden acudan a la OPA formulada por MAN. El período de aceptación concluye el próximo 11 de diciembre, si bien la empresa alemana se reserva el derecho de ampliarlo.

El consejo de supervisión del grupo Volkswagen, el mayor fabricante de coches de Europa, ha ratificado ya su apoyo por una integración amistosa entre MAN y Scania.

De hecho, el consorcio de Wolfsburg tiene la llave para esa fusión, ya que es el principal accionista de ambas. En Scania ostenta el 34% de sus derechos de voto y un 18,7% del capital y en Man tiene una participación del 20%.

El pasado 18 de septiembre MAN hizo pública una oferta por 9.600 millones de euros para adquirir a su competidor sueco Scania y el 12 de octubre la mejoró, si bien el consejo de administración de Scania y el segundo accionista de la compañía, el holding Investor, siguen rechazando la propuesta.